Inici > novedades > La ministra de Educación porteña encubre el genocidio en Gaza y amenaza a un (…)

La ministra de Educación porteña encubre el genocidio en Gaza y amenaza a un docente que lo menciona

dijous 11 de setembre de 2025, per  anred

<https://www.anred.org/wp-content/up...>

La funcionaria Mercedez Miguel junto a directivos de la DAIA : el presidente Mauro Berenstein; el vicepresidente 1°, Gabriel Salem; y el director ejecutivo, Víctor Garelik, cuando los recibió en junio de este año.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Miguel, publicó un posteo en la red social X hace un par de horas en el que señala y ataca a un docente simplemente por mencionar el genocidio en Gaza y la misión humanitaria que está llevando adelante la Flotilla Global Sumud. Lo que promueve la funcionaria viola el Artículo 11 de la Ley de Educación Nacional, Por ANRed.

«Lo que este docente realizó durante un acto en una escuela de la Ciudad es inadmisible. En las escuelas de la Ciudad vamos a cuidar a los niños de todo tipo de adoctrinamiento y manipulación. Lo que hizo este maestro no está permitido. Por eso, vamos a instruir un sumario administrativo, con todo el peso de la normativa vigente», sentenció en un posteo en la red digital X la funcionaria. Luego agregó que «El Reglamento Escolar prohíbe a los docentes “imponer opiniones personales en temas de religión, sexualidad, género, etnia o política partidaria”.». Pero el video que exhibe en ese posteo, en ningún momento hace política partidaria ni impone opiniones personales en cuestiones religiosas ni de genero ni sexualidad ni plantea cuestiones étnicas. El momento mas desopilante del posteo viene en el final cuando se ampara en el artículo 6 del estatuto docente: «Y el Estatuto Docente, en su Art. 6, establece el deber de “educar con absoluta prescindencia partidaria y religiosa, promoviendo principios democráticos y respeto por los derechos humanos”», concluye.

Justamente en respeto a los derechos humanos el docente se manifestó mencionando de manera crítica el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza, que fue denunciado por los principales organismos Internacionales de DDHH, como la ONU, Amnistía Internacional Global, Humans Right Watch y otras. También el mandatario israelíes tiene orden de captura internacional emitida por la Corte Penal Internacional por dichos crímenes.

<https://www.anred.org/wp-content/up...>

Durante los últimos meses, mientras se desarrolla el genocidio, la funcionaria tuvo reuniones tanto con los titulares de la DAIA (organismo dedicado a censurar y perseguir a quienes cuestionan este genocidio y el accionar israelí) como con la AMIA, lo que evidencia su afinidad con las entidades sionistas y la falta de objetividad en este pronunciamiento.

El inciso C del artículo 11 de la Ley de Educación Nacional afirma que uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional es «brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural», justamente valores que el docente defiende desde su comentario al rendir homenaje a las maestras de Gaza, y a quienes están navegando hacia Gaza en una misión humanitaria.

Este ataque no es un hecho aislado y se da poco tiempo después de que el Superior Tribunal de Justicia haya ratificado la absolución de la docente Ana Contreras al corroborar el absurdo de las denuncias en su contra, por haber simplemente dado una respuesta a la consulta de un estudiante mientras se hablaba de Derechos Humanos en la materia Cultura y Ciudadanía: la pregunta era sobre lo que estaba sucediendo en Gaza en aquel entonces.

Hay una petición para firmar en solidaridad con el docente .


Veure en línia : https://www.anred.org/la-ministra-d...

Un missatge, un comentari?

Qui ets?
Afegeix el comentari aquí

Aquest formulari accepta les dreceres SPIP [->url] {{italique}} {italique} <quote> <code> i el codi HTML <q> <del> <ins>. Per crear paràgrafs, deixeu simplement línies buides.