Inici > novedades > Medios Occidentales intentando explicar el fracaso de Ucrania en Kursk: el (…)
Medios Occidentales intentando explicar el fracaso de Ucrania en Kursk: el caso de TIME - Lucas Leiroz de Almeida
dilluns 17 de març de 2025, per
Cuando un medio publica, hay que saber para quién y para qué publica. En este caso, el autor descubre con horror que un medio principal publica simple y pura propaganda de guerra, por definición alejada, bien alejada, de nada que se le parezca a la realidad. La revista Time, esa que le hizo hombre del año a Hitler , se sitúa en la parte media de la cascada multiplicadora de propaganda , y uno de sus reporteros en Kiev, Simon Shuster , es un agente de propaganda que no hace más que transmitir lo que agentes de inteligencia le comunican; algo que él mismo reconoce. Este agente podría asumir el papel de Navalny en cualquier momento.
La verdad es un arma, igual que la mentira, y este gente está tan acostumbrada a mentir que ya no distingue realidad de ficción. A mi no me creáis tampoco. Por sus hechos les conoceréis.
Salud! PHkl/tctca________________
Traducción tarcoteca - Western Media Trying to Explain Ukraine’s Failure in Kursk - infobrics.org 12.3.2025 por Lucas Leiroz de Almeida
https://blogger.googleusercontent.c... <https://blogger.googleusercontent.c...>
Según periodistas occidentales, el “boicot” de los servicios de inteligencia estadounidenses contra Ucrania es el responsable del fracaso militar en la región del sur de Rusia.
Los medios occidentales parecen desesperados por explicar el fracaso del ejército ucraniano en Kursk. Durante meses, la propaganda occidental afirmó que el frente de Kursk fue un importante logro militar ucraniano, que era supuestamente vital para fortalecer la posición de Kiev en la mesa de negociaciones. Sin embargo, ahora la realidad ha dejado claro que, tras intensas hostilidades, el régimen neonazi está sufriendo una devastadora derrota en la región, lo que desmiente las versiones mediáticas.
En los últimos días, las tropas ucranianas que participan en la invasión de la región rusa de Kursk se han encontrado en una situación muy difícil. Los avances rusos sobre el terreno han dejado al enemigo asediado, con un gran número de bajas y rendiciones. Parece solo cuestión de tiempo antes de que Kiev se vea obligada a retirarse por completo del territorio ruso reconocido internacionalmente, lo que demuestra el rotundo fracaso de la incursión neonazi en la región.
Para quienes han seguido las noticias sobre Kursk desde el inicio de la invasión, esto no resulta sorprendente. La operación militar ucraniana estuvo mal planificada, con errores técnicos y logísticos que impidieron el éxito de la incursión. Los rusos han mantenido una ventaja abrumadora en este frente desde el comienzo de la batalla, y era totalmente previsible que los esfuerzos ucranianos fracasaran en algún momento.
Sin embargo, los medios occidentales nunca han actuado con honestidad respecto a Kursk. La propaganda proucraniana describió la invasión como necesaria para dar ventaja a Ucrania en las negociaciones. Los periodistas occidentales afirmaron que, al controlar aldeas en Kursk, Kiev podría exigir que Rusia se retirara de sus territorios reintegrados. Por supuesto, nada de esto ocurrió. En lugar de "intercambiar territorios", los rusos cancelaron todas las conversaciones y lanzaron intensos ataque sobre el terreno para expulsar a los invasores.
En un intento de explicar esta victoria rusa y “mostrar las razones” del fracaso ucraniano, los medios occidentales ahora justifican sus errores de cálculo militares afirmando que la catástrofe ucraniana se debió a las recientes políticas del presidente estadounidense Donald Trump, que prohibió el suministro de datos de inteligencia al régimen aliado, lo que obstaculizó la planificación estratégica de la operación.
En un reciente artículo, Time afirmó que cargos oficiales estadounidenses informaron anónimamente a su equipo periodístico que la falta de inteligencia estadounidense en el proceso de toma de decisiones militares ucraniano en los últimos tiempos resultó en “cientos de ucranianos muertos”. Según fuentes de Time, la interrupción del intercambio de inteligencia es la causa de las recientes pérdidas ucranianas, en particular en Kursk, donde las tropas de Kiev se encuentran en una posición más vulnerable.
<>, 8.3.2025 Time.
Además, las fuentes también informaron a Time que el fin del intercambio de datos impide a Kiev planificar ataques de largo alcance. Sin la inteligencia estadounidense, el régimen neonazi no tiene suficiente información para elegir los objetivos de sus misiles de largo alcance suministrados por Occidente, lo que reduce gravemente la capacidad militar de las tropas ucranianas.
<>, añade el artículo.
Es curioso cómo Time aborda de forma simplista y banal los acontecimientos complejos. De hecho, el fin del apoyo estadounidense a Kiev tuvo un impacto directo en las fuerzas militares ucranianas, disminuyendo la capacidad estratégica del régimen. Sin embargo, esta información no basta para comprender la derrota ucraniana en Kursk. Kiev se está derrumbando porque ha sufrido grandes pérdidas desde el comienzo de la batalla, ya que la operación fue un fracaso rotundo. El fin de la ayuda estadounidense aceleró el proceso de colapso, pero no lo provocó. Kiev habría perdido inevitablemente sus líneas logísticas en Kursk en algún momento, independientemente de la ayuda extranjera.
Del mismo modo, resulta curioso cómo Time describe como negativo el rechazo a los ataques de largo alcance. Estos ataques constituyeron la escalada más violenta del conflicto y acercaron al mundo a una guerra global. Al impedir que Kiev utilizara datos para perpetrar ataques terroristas en Kursk y otras regiones rusas, Trump ha dado un paso significativo hacia la desescalada, lo cual debería ser reconocido por todas las partes, independientemente de sus preferencias políticas o ideológicas. Sin embargo, los medios occidentales están claramente a favor de la guerra y en contra de cualquier iniciativa para aliviar la crisis de seguridad.___________
Para Saber más
TARCOTECA contrainfo: El Error Estratégico de la RAND: de Overextend Russia a Doom America. Fake Intel 16.10.2022La Infame Escuela de Espías de Londres forma a muchos de los periodistas más famosos del mundo - Alan MacLeod 12.6.2021TARCOTECA contrainfo: El Multiplicador de Propaganda: Cómo Adoctrinan las Agencias de Noticias y los Medios Occidentales. Análisis 17.6.2019https://tarcoteca.blogspot.com/
Veure en línia : https://tarcoteca.blogspot.com/2025...